Las versiones económicas de las tabletas de Samsung son uno de los fuertes de la marca, ya que son muchas las personas que quieren tener en sus manos un producto delgado con pantalla táctil compacta para disfrutar de juegos de Android y de las aplicaciones que tanto nos gustan y necesitamos para la rutina cotidiana. Ahora, es hora de hacer oficial a la tableta Samsung Galaxy Tab 3 en versión Lite, una tablet compacta y atractiva.
La Galaxy Tab 3 Lite se presenta como una tablet de siete pulgadas que no solo será ideal para llevarla en la mochila o en las manos tan cómodamente como si llevaran un libro, sino que además llega al mundo para competir contra las alternativas de bajo costo de las otras marcas. Muchos la conocerán como la hermana pequeña de la Galaxy Tab 3, pero se sorprenderán cuando enciendan su pantalla WSVGA de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles.
Apenas comience a funcionar el Android, todos los menús se moverán velozmente gracias a la ayuda de su procesador Dual Core Marvell PXA986 con 1.2 Ghz de velocidad que está acompañado por 1 GB de RAM, nada mal para una tableta Lite. Esta potencia será provechosa para cuando deseen descargar juegos y apps que requieran de potencia y almacenarán todo en sus 8 GB de almacenamiento interno, expansible mediante tarjeta microSD.
La cámara no es muy poderosa que digamos ya que se trata de una de solo dos megapíxeles, pero será divertido usarla gracias a las aplicaciones propias de Samsung instaladas de fábrica como detector de sonrisas y efectos diversos. Lo que sí es positivo son sus ocho horas de autonomía, gracias a la baja resolución de su pantalla y su peso de solo 310 gramos, algo que lo convierte en una tableta cómoda de llevar y muy duradera para chatear en Facebook o revisar los correos. El Android que posee es el Android 4.2 Jelly Bean.