Es probable que muchas veces se hayan levantado de una siesta apacible, preparado un café caliente y humeante y, cuando decidieron encender su nueva tableta Samsung, notaron que la pantalla no enciende o que las cosas están más lentas que de costumbre. Con el uso, las tablet, como cualquier dispositivo, pueden fallar y ponerse lentas, especialmente si poseen poca memoria interna y muchas apps instaladas. Por ello, es necesario a veces hacer un Hard Reset.
Como bien saben los simpatizantes de Samsung, las tabletas de esta compañía funcionan mediante el sistema operativo Android, todas ellas, salvo alguna exótica excepción de la que no tengo conocimiento, o quizás esté olvidando alguna. Pero, estén tranquilos que cuando decidan comparar una tableta de Samsung tendrán Android, en las de la última edición poseen la interfaz más reciente de Samsung para el marcianito.
Los pasos a seguir son similares en todos los casos. El Hard Reset tradicional en las tabletas Samsung se llevan a cabo accediendo a Ajustes, más tarde a Configuración de la Privacidad y finalmente será necesario seleccionar Restablecer los Datos de Fábrica. Cuando finalice el proceso el equipo se reiniciará solo.
Es posible realizar un Reset con botones en el caso que la pantalla no quiera encender o el teclado funcione mal. Asegúrense que la tableta tiene batería llena o esté conectada a la corriente. El proceso es sencillo, solo basta con presionar la tecla de encendido y la tecla de subir volumen a la vez y debería aparecer un menú secreto donde deberán elegir la opción Wipe Data Factory Reset.